sentir da sentido

Sentir da sentido, da vida

La vida no nos pide mucho, solo que la vivamos, que sintamos. Disfrutar del placentero devenir donde se halla la vida misma. Ese sentir da sentido a todo, inclusive a las desagradables situaciones. Pude con todo, siempre, aún en las más complejas e inverosímiles circunstancias, salí haciendo caso a mi sentir, me escuché. Escuche el grito de mi alma la necesidad de sentir de otro modo.

Se puede, se sale de todo, solo hay que sentir. Si nos escucharamos, sufriríamos menos, pero no nos escuchamos. Preferimos cerrarnos al sentir, parece que preferimos sufrir a disfrutar de un atardecer, o de una sútil caricia con todos los sentidos puestos en ella, o de compartir unos instantes con quien amamos; de esas cosas se llenan el alma, de lo que te hacen y te haces sentir.  Lo que sientes se queda en ti perenne, inalterable.

Se aprende

Aprendí a sentir, tras traumas importantes. El dolor te paraliza, te anula. Cuando pasas por experiencias traumáticas, trágicas y sufres en extremo, surgen bloqueos automaticos. Otros los genera uno mismo poniendo barreras, corazas, bloques de hormigón si hacen falta. Aprendí, me entregué a sentir, había sido privada de lo mas importante (para mi) que es sentir, los bloqueos me paralizaron por años. Ahora sé disfrutar al extremo, ?sabes cuando dicen que es casi un orgasmo comer cosas extraordinarias? pues es verdad, es así. A mi se me caen las lágrimas con la explosión de sabores de un bocado exquisito, es real. O se me eriza toda la piel escuchando una canción. O mirando a los ojos a alguien que amo. O viendo llover. O con el olor a café recién molido y hecho… se puede y se debe sentir, porque sencillamente es vital, crea un marco espectacular para la vida y la enriquece, le da sentido, no te prives de ello. No tener empatia es una de las pistas de que no puedes sentir y te urge aprender.

Darse tiempo, detenerse. Vivir ese instante único, ese devenir maravilloso, porque es el momento de sentar bases y saber que en ese detalle reside el deseo de vivir. Disfruta de cada segundo, porque todo se desvanece en la nada en cero coma…

Disfruta. Siente. Vive. Sentir da sentido a todo, si no sabes sentir, estás muerto. Si no logras percibir y disfrutar de todos tus sentidos y de las emociones que te provoca lo que te rodea, las experiencias, las personas, aprende, eso se logra, con esfuerzo y tiempo, es mejor entregarse a aprender a sentir, que vivir sin haber sentir.

#vida 

#amor 

#salud 

#lifecoach 

About the author

Leave a Reply