despertar espiritual

La soledad del despertar espiritual

No tuve la suerte de encontrar ningún guía, gurú, que me ayudara en mi despertar. Fui a ciegas. Sin ayuda especifica. Sin que nadie me abriera puertas ni caminos. Una suerte de encuentros casuales  y una profunda crisis existencial, me pusieron en marcha. Nadie me marcó tiempos, rutas, nadie me abrió puertas. Nadie me rescató cuando más perdida estaba, nadie. El rasgo más fuerte de mi personalidad quizás haya sido la forma en la que me enfrenté a los problemas, a los desafíos que me presentó la vida, porque a pesar de que a veces sí sentí mucho miedo, lo dominé y quizás y sólo quizás, mi valentía es lo que me permitió superarlo, superarme. De esa forma se avanza, sin duda, con guía o sin guía espiritual cerca. Eché de menos los atajos, que alguien alumbrara mi camino a veces o me abriera alguna puerta mágica.

¿Qué es una crisis?

El despertar es un proceso, una combinación de fases, etapas que se experimentan, pero el inicio de toda búsqueda espiritual, es la experimentación de una crisis. Básicamente es una etapa de mucho sufrimiento. Si nunca has sentido dolor, sufrimiento, tristeza profunda, no sabrías que es el amor o la felicidad. Aprendemos de los opuestos. Las etapas de crisis y sufrimiento, son la rebelión de la identidad separada del ego. De repente entramos en crisis. Sentimos miedo, nos sentimos terriblemente perdidos, mucha soledad, tristeza profunda, ansiedad, ganas de llorar, el corazón se pone a mil, temblamos, sentimos que hemos perdido la cabeza, y a todo eso, sin entender. absolutamente nada.

¿Qué nos pasa en realidad?

La respuesta a todo es el miedo. ¿Miedo a qué? A todo lo que está por venir. Sale a flote toda la carga emocional que el subconsciente almacena. Te preguntas mil cosas y tienes el fuerte anhelo por lograr que todo el sufrimiento se acabe. Que toda la desesperación y frustración que sale a flote desaparezca. ¿Te sientes así? pues ya sabes, estás en crisis existencial.

Al empezar la búsqueda espiritual, empezamos a encontrar un alivio y a adquirir una comprensión más profunda de tu estado o situación personal. Empezamos a comprender. Tu consciencia despierta. Tus emociones y tu sentir también. 

¿Estás perdido?

Es la naturaleza de la vida. Es de los mayores privilegios en la vida, del ser humano. Tú puedes estar perdido ¡enhorabuena! Si no puedes estar perdido, es que estás encadenado. 

En un entorno dominado por el consumismo, egocentrismo y el postureo puede parecer absurdo hablar de “despertar espiritual”.  Sin embargo, cada vez más personas se están enfrentando a él. Muchas de ellas se resisten, porque sienten que no encajan. Pero experimentar, tal vez sufrir, un despertar espiritual no te hace diferente, sino especial, tal vez… no lo sé. Y no estás solo. Vivimos un tiempo de despertar y de deseo de cambiar nunca antes visto. Una gran cantidad de gente se vuelve más consciente de los problemas y de que determinadas prácticas que han durado demasiado tiempo deben cambiar.

“El secreto de la libertad humana es actuar bien, sin apego a los resultados”

(Bhagavad Gita)

¿Cuáles son las ventajas del despertar espiritual? 
  • Buscas más simplicidad en tu vida
  • Te atrae todo lo que expande tu mente
  • Hay un profundo anhelo en ti 
  • Tu verdadero Yo sale a la superficie
  • Cada vez más, amas el silencio y estar a solas
  • Te sientes conectado 
  • Cuidas más tu mente y tu cuerpo
  • Te haces responsable de ti mismo y de tu destino
  • Vives en el presente
  • Te sientes en paz, pleno
  • Descubres por fin que estás en el mundo para alumbrar, no para deslumbrar

Ofrezco acompañamientos personalizados, para que puedas descubrirte en tu ser más profundo, desde tu esencia espiritual, a partir de la aspiración por vivir una existencia más plena, más allá de la cotidianidad, las prisas y el ruido interno y externo. Este acompañamiento permite «acariciar el alma». Se trata de una propuesta de acompañamiento que reconoce todas las dimensiones de la persona, pasa por todas ellas, incluidos los niveles espirituales y del poder de la conciencia que va más allá de nuestra personalidad aprisionada y limitada por el ego y las experiencias pasadas.

¿Te animas? 

About the author

Leave a Reply