No, no fue un año fácil, pero fue perfecto tal y como fue

Brindis brindemos

No, no fue un año fácil

Para nadie de los que conozco lo ha sido, me consta. Me ha dado por reflexionar en vísperas de Noche Buena, preparativos, regalos, preparar la cena, compras. Llamadas, mensajes que esperas y no llegan, llamadas y mensajes inesperados. La evolución de la pandemia a todos nos hizo replantearnos viajes, visitas, etc… vuelta a empezar ¿cuántos somos para la cena? las bajas han sido múltiples. Los planes han cambiando, toca adaptarse a lo que hay, sin resentimientos. 

Ausencias

Falta gente, las «sillas vacías»,  las personas que no están, los que están lejos, los que la vida llevó por otro camino, los que eligieron no estar, los que se enfadaron, los que murieron. Asoma la tristeza. Duele. Duelen. Todos los que no están por la razón que sea, duelen. Y necesito ese abrazo apretado, largo, fuerte, de todos lo que no están y sé que no va a llegar. Extraño una palabra de consuelo. Esas sonrisas cómplices. Lloro. Duele… Es lo que hay. Aceptar las ausencias toca. Suspiro hondo.  Me seco las lágrimas, a seguir.

Brindemos, celebremos

Tocará brindar con lágrimas contenidas por los que no están y sonriendo desde el alma por y con los que están. Con amor. Feliz. Sí, con amor y feliz a pesar de las ausencias, a pesar de la tristeza, a pesar del dolor. Todos los que no están, de una forma u otra, están en mi. Sonrío al pensarlos. Los siento. Estoy en paz, recorriendo mi camino, el que da sentido a mi vida. Mi camino, el que yo elegí. Un camino en el que hice todo lo que pude y más por los que no están, a los que me entregué incondicionalmente, a los que amé. El camino de mis errores y logros, con mis miedos, con mi coraje, con mi fe. Mi camino sigue, llegando a las puertas del 2022, mirando adelante con alegría, con fe, con optimismo y con seguridad. Espero con ilusión y fe lo que me depara los nuevos caminos éste inminente 2022. Brindemos por lo malo, lo buen0 que nos ha sucedido. Celebremos todo lo malo, nos ha llevado a otro lugares. Celebremos todo lo bueno. Celebremos por tener salud. Celebremos. Brindemos. 

A todos sin excepción os quiero hacer llegar mis mejores deseos, desde y con el alma os deseo que os llegue todo lo que anheláis. 

¡Felices fiestas y amen, amen mucho, estamos de paso…!

About the author

Leave a Reply