Aceptar al otro. Amándolo (X)

En el amor, te acepto tal y como eres, no como yo quiero que seas. Se requiere de mucho Valor para ello y voluntad de cambio personal aparte de una gran apertura mental y entendimiento.

Puede haber aspectos del otro que no nos gusten. Sin embargo, decidimos estar juntos y formar una relación. Al principio no te importaron demasiado esas cuestiones, pero con el paso del tiempo te chirrían e intentas decirle a tu pareja cómo ha de actuar.

Cambiarlo. Modificarlo. Y, ese es un temón, un temón importante. Requiere de enorme valentía, hay que tirar de Aceptación, de Paciencia, de Calma y actuar con profundo e incondicional Amor y Respeto máximo por el otro.

Para que se establezca una relación saludable, una de las cosas más importantes es no intentar cambiar y hacer del otro un ideal de pareja. Hemos de aceptar estas diferencias, trabajarlas, aprender, desaprender. Cuando estamos ante el buen amor, nos aceptan tal y como somos, sin querer guiarnos y menos aún manipularnos, cambiarnos ni se contemplaría.

En el momento en el que esto no se cumple, el buen amor se ha esfumado y tan solo quedan las expectativas, las esperanzas de cambios que no surtirán efecto y las actitudes de manipulación que dañarán toda relación.

Y así no es. No llegará muy lejos la relación en la que una de las partes no acepta al otro e intenta cambiarlo, rechazándolo.

Ríe, Ama, Vive. 

Continuará… 

#amor

#amorsano

#buenamor

#amorpropio

About the author

Leave a Reply