Es actualmente la herramienta de sanación más utilizada en EEUU.
Con la técnica de liberación emocional EFT se pueden eliminar, con sorprendente rapidez, problemas emocionales (estrés, depresión, fobias, insomnio, creencias limitantes, bloqueos…) y físicos (tanto dolores puntuales como enfermedades) al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.
La técnica de liberación emocional o EFT Tapping ha sido descrita como la “acupuntura para las emociones, sin agujas”. Tiene sus raíces en la antigua medicina china, es una psicoterapia alternativa que está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo. Lo que se hace para volver a equilibrarlo es lo que en inglés se llama ‘tapping‘ (dar golpecitos suaves con los dedos) en los puntos de la acupuntura, mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.
Este proceso, que podría parecer incluso ‘demasiado’ sencillo para funcionar, tiene un efecto neutralizador muy poderoso a la hora de tratar emociones negativas (aquellas que nos hacen sentir mal) de cualquier tipo, ya sea ansiedad, depresión, fobias, traumas… Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pueden ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT Tapping. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre francamente sorprendentes y permanentes.
EFT Tapping ha cambiado la vida de millones de personas. Al liberar nuestros bloqueos emocionales, experimentamos una gran sensación de bienestar y un incremento de libertad vital que nos permite crear con más facilidad la vida que realmente queremos y caminaremos por los senderos de vida con una mochila menos pesada.