Servicios

Coaching

Crecimiento personal, transpersonal y espiritual

Estrés, ansiedad, relaciones desajustadas

Liderazgo y trabajo en equipo

Meditación- Mindfulness

Life Coach

No aplico nada a mis Clientes que yo no haya probado en mí. Y doy fe que a mí me ha ayudado a desbloquear el flujo de mi energía vital, para despertar mis defensas y equilibrar mi mente y espíritu. Yo confío y sé que funciona. Tan solo ¡compruébalo!

Todas las terapias energéticas son terapias alternativas que se ocupan básicamente de eliminar bloqueos energéticos que nos impiden la circulación del flujo energético en nuestro cuerpo y fuera del mismo, obstaculizando e impidiendo que tengamos una vida y un cuerpo sano. Los bloqueos energéticos son nudos, puntos por donde la energía no pasa y es obligada a desviarse, creando desequilibrios y desarmonía, que a largo plazo nos puede enfermar.

Por otra parte, existen los bloqueos energéticos creados por experiencias de vida traumáticas, dolorosas, kármaticas o del transgeneracional, y todo esto afecta en el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, mente, alma.

Si apuestas por tu salud física y emocional, si quieres conseguir el equilibrio de tu cuerpo energético, físico y emocional, es el momento para empezar a cuidarte y conseguir el bienestar que te mereces.

Terapias holísticas

La Nueva Terapia (LNT)

Reiki

Sanaciones energéticas

Técnicas de liberación emocional

Buscaremos una visión holística del ser humano que integre el cuerpo, la mente, las emociones y su estructura energética.

Pienso que escuchar activamente y dar verdadero espacio a la otra persona es un arte muy profundo y sutil. El acto de “acompañar” es tan “sensible” que requiere de un tránsito sereno, se trata de sanar y perdonar, comprender mejor la historia de cada una de las personas. La ayuda es un arte, no es una ciencia, intuir qué decir, qué callar, qué sentir en cada momento requiere de enorme sensibilidad y disponibilidad de servir y ayudar al que tengo en frente.

Se trata de caminar junto al otro, respetando su paso, caminando a su lado. Sin forzar ni imponer ritmos, caminos, metas o cualquier paquete de creencias y actitudes. Es un caminar desde la compasión, el máximo respeto, amor y ternura. Y cuando digo con compasión, me refiero a la actitud que nos lleva a acercarnos con ternura y sensibilidad al sufrimiento del otro y a ayudarlo actuando desde nuestro núcleo interno de confianza, serenidad y coraje. Una pulsión que busca el beneficio del prójimo, que está roto, herido, frágil, dependiente, o necesitado. La compasión surge de la comprensión del profundo vínculo entre todos los humanos que compartimos la misma naturaleza esencial.

Técnicas y Metodologías

Terapia transpersonal

El acompañamiento transpersonal es el que va más allá de la persona. Es decir, busca una visión holística del ser humano que integre el cuerpo, la mente, las emociones y su estructura energética.

Pienso que, escuchar activamente y dar verdadero espacio a la otra persona es un arte muy profundo y sutil. El acto de “acompañar” es tan “sensible” que requiere de un tránsito sereno, se trata de sanar y perdonar, comprender mejor la historia de cada una de las personas. La ayuda es un arte, no es una ciencia, intuir qué decir, qué callar, qué sentir en cada momento requiere de enorme sensibilidad y disponibilidad de servir y ayudar al que tengo en frente.

Se trata de caminar junto al otro, respetando su paso, caminando a su lado. Sin forzar ni imponer ritmos, caminos, metas o cualquier paquete de creencias y actitudes. Es un caminar desde la compasión, el máximo respeto, amor y ternura. Y cuando digo con compasión, me refiero a la actitud que nos lleva a acercarnos con ternura y sensibilidad al sufrimiento del otro y a ayudarlo actuando desde nuestro núcleo interno de confianza, serenidad y coraje. Una pulsión que busca el beneficio del prójimo, que está roto, herido, frágil, dependiente o necesitado. La compasión surge de la comprensión del profundo vínculo entre todos los humanos que compartimos la misma naturaleza esencial.

¿Qué haremos?

  1. Profundizar y  bucear en tu Yo profundo.
  2. Deconstruir y volver a construir tu Yo.
  3. Conocer tu mejor versión y conectar con ella.
  4. Aflorar talentos y capacidades ocultas.
  5. Llevar tu vida a un nivel superior.

¿Qué conseguiremos?

  1. Un trabajo personal profundo, creativo.
  2. Poner el foco en las emociones y ordenar conceptos e ideas de base, vitales.
  3. Aprender a cuestionarse y liberarse de los “programas” e inconscientes que son el origen de la culpa y la infelicidad
  4. Aprender a vivir desde un nuevo paradigma, a dejar atrás tu viejo yo para descubrir tu yo más alto, verdadero y poderoso.
  5. Transformar y expandir la conciencia.

Meditación y Mindfulness

Ser es permanente, estar es temporal. Meditar es un puente hacia esta misteriosa arena de la vida, un tránsito, es un regreso a casa, un regreso a uno mismo.

La meditación es la tecnología para la transformación.

¡Con tan sólo cinco minutos al día puedes transformar tu vida!

Ya sea que busques salud y alegría, o paz, amor, ya sea éxito en el mundo, o que procure la exploración interior, estas prácticas sencillas están diseñadas para ayudarte a superar la lucha y caminar por la vida con facilidad. Es un camino que favorece el desarrollo de un nivel óptimo de observación y atención en la vida.

El objetivo es profundizar en la autoindagación, en el crecimiento personal y el desarrollo de un plan de vida consciente, atento. Cuando incorporamos e integramos en nuestra vida la meditación de forma sistemática, experimentamos enormes beneficios.

Meditar es un completo sistema de entrenamiento mental que trabaja algunos aspectos como:

  1. La comprensión de nuestra mente.
  2. Entrenamiento sobre la atención.
  3. Integración de este entrenamiento atencional en la vida.  

¿Qué es mindfulness? 

Sus orígenes se remontan a antiguas tradiciones orientales de corte meditativo que son, en realidad, un completo sistema de entrenamiento mental que trabaja tres aspectos:

  • Comprender cómo funciona la mente, el entrenamiento atencional propiamente dicho: la Meditación formal y la integración de este entrenamiento atencional en la vida, a través de píldoras y herramientas.
  • Se trata de un camino que favorece el desarrollo de un nivel óptimo de observación y atención en la vida. El objetivo es profundizar en la autoindagación, el crecimiento personal y el desarrollo de un plan de vida consciente. Cuando lo incorporamos a nuestra vida, experimentamos grandes beneficios. A partir de ejercitar la atención sostenida observamos el despliegue natural de valores que habitan en el alma humana: la ecuanimidad, el respeto y la generosidad, fluyen en resonancia con la bondad, la verdad y la belleza.
  • Nuestra vista puede captar el mundo físico, lo que puede bloquear la luz, pero son ciegos a todo lo demás. Solo ampliando el espectro de la Conciencia Plena se puede percibir lo que se ve y no se ve. Éste es el reino del misticismo, de conocer la vida en toda su profundidad y dimensión: la kriya. La práctica de una kriya inicia una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan al cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo. He aquí en el Mindfulness un espacio a través del cuál se puede contribuir al despertar de la consciencia a partir de las oportunidades que se nos presentan detrás de los “problemas” o “dificultades” presentes en nuestras vidas, convirtiéndolas en oportunidades.

Técnica de liberación emocional

Es actualmente la herramienta de sanación más utilizada en EEUU.

Con la técnica de liberación emocional EFT se pueden eliminar, con sorprendente rapidez, problemas emocionales (estrés, depresión, fobias, insomnio, creencias limitantes, bloqueos…) y físicos (tanto dolores puntuales como enfermedades) al reequilibrar el sistema energético del cuerpo.

La técnica de liberación emocional o EFT Tapping ha sido descrita como la “acupuntura para las emociones, sin agujas”. Tiene sus raíces en la antigua medicina china, es una psicoterapia alternativa que está basada en el hecho de que las emociones negativas están causadas por desequilibrios en el campo energético del cuerpo. Lo que se hace para volver a equilibrarlo es lo que en inglés se llama ‘tapping‘ (dar golpecitos suaves con los dedos) en los puntos de la acupuntura, mientras el paciente está enfocado en la emoción o asunto a tratar. Con esto se neutraliza la emoción negativa y se activan de forma natural los mecanismos autocurativos y regeneradores del cuerpo.

Este proceso, que podría parecer incluso ‘demasiado’ sencillo para funcionar, tiene un efecto neutralizador muy poderoso a la hora de tratar emociones negativas (aquellas que nos hacen sentir mal) de cualquier tipo, ya sea ansiedad, depresión, fobias, traumas… Muchos problemas emocionales que previamente tuvieron que ser tratados durante meses o años de trabajo utilizando psicoterapia convencional, pueden ser reducidos o eliminados en unas pocas sesiones mediante EFT Tapping. Otros requieren mayor persistencia, pero, en cualquier caso, sus resultados son siempre francamente sorprendentes y permanentes.

EFT Tapping ha cambiado la vida de millones de personas. Al liberar nuestros bloqueos emocionales, experimentamos una gran sensación de bienestar y un incremento de libertad vital que nos permite crear con más facilidad la vida que realmente queremos y caminaremos por los senderos de vida con una mochila menos pesada.

Sanación energética

Nuestro cuerpo físico no es más que el resultado o la última representación de las capas energéticas superiores y cuerpos sutiles (cuerpo mental, emocional, espiritual). Es decir, nuestro cuerpo físico es el efecto de lo que somos a niveles más altos de conciencia, y no la causa de ellos. Se recibe la información precisa y detallada del alma de cada uno. Se pueden encontrar y si es posible, eliminar esos bloqueos no sólo a nivel físico, sino también en cualquier área de nuestra vida: problemas de relaciones, de dinero o abundancia, de trabajo, de familia, etc.

¿Qué tipo de problemas y bloqueos podemos encontrarnos en nuestro sistema energético?

Muchos, y la mayoría de nosotros desconocemos su origen y existencia. Es muy importante saber que existen, entenderlos todos en detalle para tener claro qué nos está afectando, por qué, desde cuándo y cómo. Estos problemas o desequilibrios dependiendo de cómo se manifiesten, pueden bloquear una o más áreas de nuestra vida o causarnos problemas en temas concretos y a cualquier nivel.

La mayoría de los bloqueos son autogenerados a través de la interacción con el mundo y otras personas, por la represión de nuestros sentimientos y emociones, frustraciones, etc. Mi forma de entender y “unir” el “mundo espiritual” con el “mundo terrenal” pasa por darle una vuelta de tuerca más a todo lo que aprendo y pruebo, hasta que encaja y tiene sentido, por no decir cierta lógica (al menos para mi) de forma que pueda ser transmitido y explicado de la forma más simple posible para todo el mundo.

Terapia LNT®

La técnica LA NUEVA TERAPIA LNT® ayuda a equilibrar nuestro cuerpo energético. La energía se manifiesta en nuestro cuerpo físicos y por ello nos aporta beneficios a nivel físico y emocional. Es una técnica no invasiva, eficaz en un 80% de los casos. Con una sola sesión ya se notan sus beneficios.

NO SUSTITUYE TRATAMIENTOS MÉDICOS.

El equilibrio de tu cuerpo energético con la técnica LNT® te aporta numerosos beneficios tanto a nivel físico, como emocional y se pueden superar numerosas dolencias tales como migrañas, dolores corporales, contracturas, dolores articulares, estrés, ansiedad, insomnio, infertilidad, alergias.

Además, el hecho de hacerse consciente de que eres un cuerpo energético, desbloquea situaciones personales negativas tales como: fobias, adicciones, falta de abundancia, indecisiones, inseguridades… La Nueva Terapia NO SUSTITUYE TRATAMIENTOS MÉDICOS y está a favor del progreso y estudio de la medicina y la ciencia.

LA NUEVA TERAPIA LNT es una terapia energética cuántica y espiritual.

Terapia LNT - Terapeuta capacitado

Sanaciones akáshicas

Los Registros Akáshicos en el marco de las enseñanzas de la Teosofía, son memorias de naturaleza etéreas o energéticas de todas las manifestaciones del Universo. Si bien, el término hace alusión al espacio inmaterial donde se almacenan las experiencias de un individuo, en la actualidad se han hecho famosos diversos sistemas que permitirían acceder a estas memorias con el propósito de sanar o liberar el karma, denominadas técnicas de lectura de registros akáshicos.

Estas técnicas se podrían sustentar en teorías tales como la del inconsciente colectivo de Carl Jung o la de reducción orquestada de Roger Penrose y Stuart Hameroff en el contexto de la física cuántica.

Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Es como una gran biblioteca de información energética sobre todo aquello que fue, que es o que será en el universo, del cual todos somos parte.

Según la tradición hindú, los registros akhásícos son los archivos de las memorias del alma, desde que sale de la divinidad hasta que vuelve. Todos los seres tienen su registro. El de las personas es individual. El de las plantas, los animales y los minerales es grupal. Hasta el planeta Tierra tiene su registro.

Podemos imaginar los registros akáshicos como una gran biblioteca donde cada uno es dueño de un libro. El terapeuta sería el bibliotecario que nos guía hasta encontrarlo.

Al abrirlo, nos encontramos con imágenes de nuestra vida actual, pero, ¡oh, sorpresa!, también vemos escenas de nuestras vidas pasadas. Todo aquello que afectó nuestra alma está allí guardado.

Incluso podemos ver las posibilidades que nos esperan en el futuro, entendiendo que éste todavía no está escrito pero sí abierto a la creación según las decisiones que vamos tomando mientras manejamos el “juego de la vida”.

La sanación, que en una terapia tradicional puede llevar años, en registros puede llegar a ser inmediata. ¿Por qué? Porque se encuentra la causa, la comprendo, la perdono y la libero. Y la carga emocional que hacía que se provocaran situaciones para que yo me preguntase ‘¿Para qué?’ no está más. Entonces, una vez sanada la raíz, las manifestaciones desaparecen. ¡No quiero generar falsas expectativas!

Los registros akáshicos contienen:

  • Todas las potencialidades que el «Alma» posee para su evolución en esta vida,
  • La verdadera razón de ser de cada persona, y el sentido de la existencia,
  • Todos los aprendizajes y lecciones pendientes y
  • Las respuestas a sus grandes preguntas y curiosidades de su vida.

La lectura de Registros Akáshicos es una técnica que ayuda a las personas a conocerse a sí mismos, con el fin último de ser más felices y encontrar paz interior. Permite conectar con la memoria (los registros) de nuestra propia alma, pueden orientar para entender las cosas que ocurren y el porqué, de manera que el Cliente pueda superar sus problemas con mayor facilidad y con el menor sufrimiento posible y liberarse de bloqueos.

Reiki

El Reiki es una terapia que tiene un origen espiritual. Fue desarrollada en el año 1922 por el budista Zen japonés Mikao Usui y consiste en la transmisión de energía vital a través de las manos.

Algunos lo asocian con la magia, pero otros prefieren ignorar todo su misticismo para utilizarlo como una técnica más de relajación y meditación. Otros aseguran que puede curar enfermedades. Otros prometen la autosanación física y espiritual.

¿Qué hay de cierto en todo ello?

No tiene base científica, pero cada vez más gente lo practica, e incluso se imparte desde hace años en muchos hospitales españoles. Su definición choca frontalmente con la ciencia, pero sus resultados son aceptados por muchos médicos y terapeutas.

Para la ciencia no existe «una energía vital que recorre el universo y nuestros cuerpos», ni tampoco se ha detectado ningún tipo de transmisión energética a través de las manos.

Entonces, si no es una técnica científica de sanación, ¿por qué se ofrecieron sesiones de Reiki en hospitales como el Ramón y Cajal, 12 de Octubre, Gregorio Marañón, Vall d’Hebron y el Hospital Clínic en Barcelona, y miles de personas afirmaron haber superado dolencias y haber aliviado los dolores de enfermedades graves, al practicar el Reiki?

No aplico nada a mis pacientes que yo no haya probado en mí. Y doy fe que a mí me ha ayudado a desbloquear el flujo de mi energía vital, para despertar mis defensas y equilibrar mi mente y espíritu.

Yo confío y sé que funciona pero lo mejor es que lo compruebes por ti mismo/a.

Contacta conmigo y comencemos

A %d blogueros les gusta esto: