Meditación y Mindfulness

Ser es permanente, estar es temporal. Meditar es un puente hacia esta misteriosa arena de la vida, un tránsito, es un regreso a casa, un regreso a uno mismo.

La meditación es la tecnología para la transformación.

¡Con tan sólo cinco minutos al día puedes transformar tu vida!

Ya sea que busques salud y alegría, o paz, amor, ya sea éxito en el mundo, o que procure la exploración interior, estas prácticas sencillas están diseñadas para ayudarte a superar la lucha y caminar por la vida con facilidad. Es un camino que favorece el desarrollo de un nivel óptimo de observación y atención en la vida.

El objetivo es profundizar en la autoindagación, en el crecimiento personal y el desarrollo de un plan de vida consciente, atento. Cuando incorporamos e integramos en nuestra vida la meditación de forma sistemática, experimentamos enormes beneficios.

Meditar es un completo sistema de entrenamiento mental que trabaja algunos aspectos como:

  1. La comprensión de nuestra mente.
  2. Entrenamiento sobre la atención.
  3. Integración de este entrenamiento atencional en la vida.  

¿Qué es mindfulness? 

Sus orígenes se remontan a antiguas tradiciones orientales de corte meditativo que son, en realidad, un completo sistema de entrenamiento mental que trabaja tres aspectos:

  • Comprender cómo funciona la mente, el entrenamiento atencional propiamente dicho: la Meditación formal y la integración de este entrenamiento atencional en la vida, a través de píldoras y herramientas.
  • Se trata de un camino que favorece el desarrollo de un nivel óptimo de observación y atención en la vida. El objetivo es profundizar en la autoindagación, el crecimiento personal y el desarrollo de un plan de vida consciente. Cuando lo incorporamos a nuestra vida, experimentamos grandes beneficios. A partir de ejercitar la atención sostenida observamos el despliegue natural de valores que habitan en el alma humana: la ecuanimidad, el respeto y la generosidad, fluyen en resonancia con la bondad, la verdad y la belleza.
  • Nuestra vista puede captar el mundo físico, lo que puede bloquear la luz, pero son ciegos a todo lo demás. Solo ampliando el espectro de la Conciencia Plena se puede percibir lo que se ve y no se ve. Éste es el reino del misticismo, de conocer la vida en toda su profundidad y dimensión: la kriya. La práctica de una kriya inicia una secuencia de cambios físicos y mentales que afectan al cuerpo, mente y espíritu al mismo tiempo. He aquí en el Mindfulness un espacio a través del cuál se puede contribuir al despertar de la consciencia a partir de las oportunidades que se nos presentan detrás de los “problemas” o “dificultades” presentes en nuestras vidas, convirtiéndolas en oportunidades.

Estoy aquí para ayudarte.

Contacta conmigo y comenzamos.